lunes, 27 de junio de 2011

Preguntas de Tarea

1.    Describe la estructura  productiva de tu comunidad o región. Si existe producción agrícola descríbela.

la economía Mexicana ha experimentado profundos cambios en su estructura productiva en las ultimas dos décadas a partir del cambio en la estrategia de desarrollo empleada. Si hay producción agrícola, existe: el cultivo de arroz, frijol, maíz, trigo, ajonjolí, algodón en semilla, soya, cultivos de aguacate , fresas, limones, mangos, naranjas, en el país la superficie agrícola sembrada es de 21.9 millones de hectáreas que presenta poco mas de la onceaba parte del territorio nacional.

2.    ¿Cómo consideras que son las relaciones sociales de producción en el sector agropecuario mexicano en los tiempos actuales?

Se ha transformado profundamente en el proceso de urbanización, globalización y la demografía han configurado el sector agropecuario que con los cambios tecnologicos mejoran la productividad. Muestra la existencia de segmentación de producción en el sector agropecuario y existencia de déficit de balanza comercial.
El aumento de la dependencia alimentaria la insuficiencia e inadecuación de las políticas publicas y los programas gubernamentales , la caída del empleo y los salarios reales, el deterioro de la via comunitaria y el incremento de la población y la migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario