lunes, 27 de junio de 2011

Actividad (tarea)

1.-  señala algunos ejemplos de cómo consideras que se expresa la ideología de la clase dominante en México
La clase dominante no solo domina a partir de engaños o de represión: su poder mayor esta en que se arregla para transformar su propia ideología en la cultura y el sentido común que respiramos todos los días.
2.- Consideras que los obreros y campesinos de México poseen una ideología de carácter proletario?
Proletariado es un término utilizado para designar a la clase social mas baja de la época de la edad moderna, que en el modo de producción capitalista, se ve obligado a vender su fuerza de trabajo a la burguesía por carecer de los medios de producción, y si posen esa ideología porque ellos mismos permiten que esto se de. De las horas que trabajan su sueldo es miserable.
3.- investiga el concepto de guerra fría
Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS que se dio entre 1989 (Caída del Muro de Berlín) y 1991 (golpe de estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética. Este enfrentamiento tuvo lugar a los niveles político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar e informativo. Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto "guerra fría".
4.- En qué año ocurrió la caída del muro de Berlín
9 de noviembre de 1989, por la apertura de las políticas de los países del este y para que la gente pudiese viajar libremente, fue derrumbado en reconocimiento del final de la guerra fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario